domingo, 7 de febrero de 2016

Imagen 1


Hace poco tiempo estuve en una presentación de un libro. Tras la oportuna presentación se nos ofreció participar en un juego: nos daban una fotografía y nosotros teníamos que escribir lo que nos sugería esa imagen. Me gustó tanto la idea que he decidido hacer un tanto aquí. He elegido una imagen en una página web que las ofrece gratis, para no herir susceptibilidades. Dicho lo cual, os invito a que leáis lo que me dice esta imagen. Espero que os guste tanto como a mí escribirlo.



   El circulo se cierra sobre sí mismo. Toda esperanza de seguir es nula; pues el final está marcado, alcanzando solo la duda del cuándo. El porqué es inimaginable y el dónde ya está decidido. Si buscas enemigos esto es lo que pasa: enciendes un fuego entre cerillas a la espera del ignífugo momento a sabiendas de que éste se producirá sí o sí. 
   Quedas solo, ante un peligro que tú has iniciado y que siempre te quemará. En el resquicio, la duda de si la quemadura será solo un resquemor o de primer grado. Cuando inicias tú las hostilidades mide bien las fuerzas pues los golpes que recibas serán los únicos que sentirás.

6 comentarios:

  1. El mundo anda muy convulso, verdad?

    A veces nos sentimos en medio de ese círculo, por momentos se cierra, y es precisamente en ese instante que la hostilidad no se me da, porque solamente el amor y la esperanza nos puede abrir una nueva imagen de círculos, pero muchos, muchos, entrelazados.
    Quizás entonces no exista el golpe, o al menos le duela a todos, quizás entonces sea menos la soledad del hombre.

    Gracias Paco por tu presencia

    Saludos y un lindo inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y es cierto, toda nuestra existencia está inmersa en esos círculos que se entremezclan. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Profundo, pero la imagen no se ve, quizá se te entendiera mejor viéndola Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí la veo bien. es el círculo de cerillas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Paco, desde el blog de Joaquín he pasado al tuyo y me gustan tus entradas así que con tu permiso me quedo y si te apetece, pasa por el mío cuando quieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por tus palabras. Nos vemos en tu blog.

      Eliminar