sábado, 30 de marzo de 2019

Alguien me lo dijo.

¿Qué debes hacer cuando alguien te pide ayuda, que asistas a sus eventos, que le asistas en sus desvelos, que estés a su lado cuando te necesite y, sobre todo, que llenes los espacios para que no se queden vacíos ante los ojos de los demás y, cuando haces todo eso, a cambio recibes críticas a tus espaldas y gestos serios cuando te plantas delante de su cara y le miras a los ojos para declararte inocente de todo cargo en la displicencia del quehacer sin la premisa de prebenda?
Pues he aquí que tengo la respuesta pues "alguien me lo dijo":  "una retirada a tiempo es una victoria" a lo que yo añado: si pequé en los hechos que tu mirada me reprocha, doy por buena la retirada, que no huída, y, cuando necesites de mis servicios, volveré sobre mis pasos y te concederé el capricho de mi presencia, apoyo, sugerencias y todo aquello que tu consejo necesite; pero siempre con un pié atrás para poder recular si avanzo algo más de lo que tú consideras oportuno; en esa parcela que dirimes como propia y que sabes, en el fondo, que no es tuya y que tarde o temprano perderás; aunque no será por mí que nunca pedí nada pues solo ofrecí."


Desierto, Aves, Rapaces, La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario