domingo, 22 de marzo de 2015

Tiempos de cambio.

   ¿Somos conscientes de lo que está ocurriendo hoy? Tengo la sensación de que estoy viviendo un momento histórico y no quiero perdérmelo.
    Al igual que el "efecto mariposa" se produce a miles de kilómetros y su efecto se materializa a tu lado dando un vuelco a tu alrededor, a tu vida y a tu mundo, creo sinceramente que a partir de hoy van a cambiar, y mucho, las cosas en España. Los cambios van a venir precisamente sacudiendo a la clase política que hasta ahora se estaba escapando de la quema. Sí, no me miren así, nadie escapa a su entorno y si éste está convulso, al final te atropellará como ese efecto mariposa que te envuelve arrastrándote hacia la nada sin saber porqué ni por dónde te ha venido.
  Las elecciones andaluzas van a  tener unas consecuencias que en estos momentos nadie pone en duda y  a la que nadie pone límite. El pueblo ya ha pagado al erario y ha quedado libre de culpa soportando lo peor de una crisis que hizo suya porque sus gobernantes así lo quisieron, amén de que ellos mismos -los políticos- no sabían siquiera de dónde les venían los palos; pero he aquí, y ahora, que las elecciones llegan y entonces todos se enmiendan en el patriotismo, el golpe de pecho y la palabra fácil de un "Vía Crucis" que ellos no han andado: El pueblo Sí.
  ¿Y ahora qué? Pues mucho me temo que a partir de ahora se abre un nuevo capítulo en el que el vulgo queda excluido de la lucha por el poder y, lo que era un solo bando contra el pueblo, ha de convertirse en una jauría de lobos hambrientos por un trozo de carne cruda que después habrá que cocinar, eso sí, a escondidas y sin armar alboroto, pues el sillón es sólo uno y muchas las nalgas que lo ansían.
  Que Dios nos asista a la hora de repartir suerte y que lo que defequen los de arriba, se lo queden en los despachos, no vaya a ser el Demonio que también quieran que les limpiemos la trona.

Hoy Luna nueva,
todo tiembla alrededor,
tiempos de cambio.


3 comentarios:

  1. Yo que sé Paco, estoy muy pesimista, a vecs pienso que ya no puede sacudir nada la clase política. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que los puede sacudir es ver en peligro su "sillón" y eso, lamentablemente está sucediendo. Gracias por tu sinceridad, ojalá fuera como tú dices, los cambios, para bien o mal, siempre se llevan algo por delante de lo que luego nos arrepentimos.

      Eliminar
  2. ¡Ojalá siga el estrepitoso descenso del PP y que se abran nuevos caminos!
    Falta mucho para un cambio radical, pero tal vez hayamos abierto una posibilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar