sábado, 25 de octubre de 2014

Lucero (prefacio)

  La tormenta celeste se intensifica a cada estruendo que ilumina el cielo, el sonido de la batalla es tan fuerte que anula los sentidos haciendo pequeña a toda criatura. No hay resguardo para el temor y la encendida noche, con su batir de tambores, atenaza el corazón de quien se atreva a mirar hacia arriba. Ese mar de inmensidad empieza a recalar en la tierra con un impulso alocado que pronto se convierte en torrentes de lodo que arrasan todo a su paso. Los árboles crujen en un devaneo de destrucción que no hace sino agarrotar aún más el corazón de los amedrentados penitentes que esperan el desenlace de esta guerra surgida en el cielo y de consecuencias nefastas en la tierra.
Abandonados a su suerte, la espera se antoja eterna en la esperanza de que el cielo se apague y todo vuelva a la calma . . . Sí, pero ¿A qué precio? La respuesta es sólo cuestión de una delicada combinación entre tiempo y destino, en la que el azar, al igual que el amor, es un elemento muy pequeño en una combinación de venturas tan grande, pero no por ello de menos peso . . .

6 comentarios:

  1. La tormenta buscará en breve tiempo su puerto de calma. Todos mezclamos en nuestro destino asombro y azar. Qué sugerente tu relato, Paco. Un abrazo desde Rivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, voy a intentar hacer un relato por entregas, de esos que tanto te gustan -y a mí- , de los que escribo en riguroso "directo", lo he intentado en varias ocasiones en estos meses pero he sido incapaz de seguir por diversos motivos, espero que esta ocasión sea la buena.

      Eliminar
  2. Me quedo en ascuas, Paco. ¡Promete! Que "tiempo y destino" se alíen para que tu pluma arribe a buen puerto.
    Me encanto tu frase "No hay resguardo para el temor". Qué cierta es, amigo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Isabel, no estoy en mi mejor momento, pero ahora que ha llegado el invierno, voy a escribir otro relato largo por entregas -a pesar de que siempre me lo desaconsejas con buen criterio, pero me apetece obligarme a escribir- en fin, espero que lo sigas y te guste. Gracias por todo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Amigo Rafael, nadie mejor que tú para saber que estos meses anteriores he intentado en varias ocasiones lanzar un relato por entregas, pero bien por desanimo o por otros motivos no lo he llegado a realizar, espero que éste sea el bueno. Gracias por tu continua motivación hacia mí, todo mi respeto hacia tu opinión siempre.

      Eliminar