miércoles, 2 de abril de 2014

Cosas de mamá.

Hoy es la última noche en mi casa, mañana me caso y comenzaré una nueva vida junto a mi mujer. Mi madre está muy contenta -o eso creía yo-. Lleva toda la tarde conmigo y no para de darme consejos, hacerme niñerías y cuando cree que no la veo suspira. Me ha hecho una maleta con las últimas cosas del ajuar, como ella llama a todas esas cosas que me ha comprado. La he mirado dulcemente, me ha llamado pavo y ha seguido en sus trece delante y detrás mío. Entonces la he agarrado por la cintura -cosa que me dice que no le gusta, pero yo sé que sí- y le he preguntado: ¿Mamá, tienes una bolsa grande?.
  No sé como pero se ha zafado de mí y ha sacado una bolsa de las del "Super" del bolsillo -increíble pero siempre lleva una, muy bien doblada-,  me la ha tendido sin mirarme y antes de cogerla le he preguntado: ¿Cogerán aquí treinta años?. Se ha dado la vuelta me ha cogido en su regazo y hemos estado sin decir nada un montón de tiempo, no sé cuanto, pero han sido como treinta años concentrados. Se ha enjugado las lágrimas y rehaciéndose como sólo ella  sabe hacerlo me ha llamado tonto y se ha marchado.

5 comentarios:

  1. Sigue sacándome las sonrisas Paco, que es un buen síntoma. Gracias por tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Relatas pleno de sentimiento y tierno contenido amigo Paco.....

    ResponderEliminar
  3. Es que para una madre uno es un niño hasta que se muere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Genial Paco, gracias por tus letras

    ResponderEliminar
  5. "¿Cogerán aquí treinta años?..." ¡GENIAL!

    ResponderEliminar