miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Eres feliz?




  Siempre que me preguntan si estoy contento con mi vida contesto
lo mismo: "Tengo una familia que no me la merezco, mi mujer me
sigue queriendo, tanto como yo a ella, después de treinta años; mis
hijos son mi vida y y el orgullo de padre me invade en cada momento.
  Tengo buenos amigos que me respetan  y a los que respeto. Soy
 profundamente religioso y procuro seguir una senda recta en la que
el respeto hacia los demás es parte de mi credo.Tengo un buen trabajo
y cuando puedo tengo un hobby que despierta en mí esa sensación de
estar al borde de cambiar mi mundo".
  Pero la verdad es que  sólo la sensación de no ser el protagonista de
 mi vida es lo que enturbia la visión global de mi existencia , el día que
"Yo" sea el protagonista y no un actor secundario llevado por las
normas, el dinero, lo correcto, los horarios etc. Podré decir con
total autoridad que la vida que llevo es mía y, además, que
tengo plena consciencia  del devenir de mi existencia como para
poder juzgar si me gusta o no (pero que sepáis que me gusta).

10 comentarios:

  1. Cuando somos capaces de ver por la ventana lo que sucede fuera y percibimos hasta que punto falta a otros lo que nosotros tenemos en las paredes del corazón, entonces, querido Paco, hay que ser justos y pensar que somos afortunados. Y hay que dar gracias. La felicidad no atesora, comparte. Paco, tu reflexión es muy atinada, es un claro rechazo a la egolatría y al egoismo. Así que si nos preguntamos si somos felices, sólo cabe responder: sí, claro.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso es lo importante Paco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo entenderte Paco, y también puedo decirte que tu fortuna la quisieran muchos.

    Te dejo un abrazo y se feliz!!

    ResponderEliminar
  4. Entre tanto, conviene no amargarse y vivir lo más feliz posible. Tú tienes muchas bazas a tu favor para ser dichoso. Eres afortunado.
    Un beso, Paco.

    ResponderEliminar
  5. Creo Paco que esa lucha por ser uno mismo es común a todos pero muy difícil de conseguir.No obstante en ese afán hay grados y de lo que se trata en definitiva es de luchar cada día para acercarnos cada vez más a esa independencia de lo malo que nos rodea.Mientras, el cariño de los tuyos suple con creces esas inquietudes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Digamos que soy moderadamente feliz, hablar de felicidad es meterse en teorías filosóficas que no tienen sentido. Pero si, nunca se es plenamente feliz y el que así lo crea, se equivoca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que la felicidad plena no existe y si momentos felices.
    Intenta que esos momentos aparezcan lo mas frecuentemente posible pues, segun cuentas, tienes todas las bazas para conseguirlos.


    ResponderEliminar
  8. Es muy importante hacer balance de nuestra vida y saber sacarle el jugo a lo cotidiano.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  9. Amigo Paco, es muy interesante tu reflexión, pero para mi manera de ver la vida es una ecuación que nunca cierra y si en algún momento sentimos que está completa, es porque hemos dejado de vivir....... UN SALUDO AFECTUOSO Y LLENO DE RESPETO

    ResponderEliminar
  10. Menuda reflexión nos dejas, Paco.
    Es muy difícil ser verdaderamente protagonista de nuestra vida en esta vida (valga la redundancia) que llevamos o tenemos. Cuando se vive en familia hay unas normas. Igual que cuando dependes de un trabajo o tienes ciertas responsabilidades sociales. Para ser uno mismo plenamente puede que hubiera que ser un ermitaño solitario o aventurero por el mundo para sentirse libre.
    La mayoría dependemos de muchas cosas y sinos sentimos medianamente felices con lo que nos rodea podemos sentirnos satisfechos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar