domingo, 20 de enero de 2013

A MEDIO CAMINO



El viaje, a medio camino,
ha hecho ya mella en este cuerpo
y esta mente que me da cobijo.
Repasar lo acontecido
es innato a mi parte mortal.
 La divina solo place
de los humanos regocijos
para no ahogarse en lo efímero.
En el mar embravecido
cualquier madero es asidero
y el pensamiento, que libre va,
es resguardo de los recuerdos.
El río, en su tramo medio,
no es guardián de reparos
solo place de su vagar
sin el apego de lo pasado.
Dejar el alma libre
para dar apoyo al corazón,
aún a riesgo de perder,
aún a riesgo de vencer,
para revelar el siguiente paso
y abrir mi caja de locuras
para detonar toda razón.
Y vivir, tan solo vivir,
que la edad no es rémora
sino el vivo acicate del sufrir
para el mal de amores, 
contigo mi amor, volver a sentir.




6 comentarios:

  1. La Edad nunca puede ser rémora de ansiedades y nostalgias colgadas a nuestra Alma, sino que debemos ser como ese Río que, sin divagar, sigue su curso dejando esos leños entre la orilla.
    Precioso, Paco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco.
    Me ha encantado tu poema y eso que soy más de prosa. Fíjate que hay un para de versos que creo que tienen que ver conmigo:

    "y abrir mi caja de locuras
    para detonar toda razón..."

    Precioso, amigo Paco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ...Vivir sólo vivir... Me ha encantado querido Paco, amigo.
    Todo en ti es nuevo, leerte es abrir la caja de Pandora ....un placer!!
    Un beso y feliz semana, nos visitamosssssss :) muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Bueno Paco,te veo haciendo un alto en el camino de la vida para hacer un poco de balance.Está bien parase de vez en cuando a mirarnos a nosotros mismos,por si las cosas no van como queríamos.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas palabras!y abrir mi caja de locuras
    para detonar toda razón.
    Y vivir, tan solo vivir,
    ...
    contigo mi amor, volver a sentir.

    Me quedo con estos versos cargados de un renacer de ilusión, esperanza y vida.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bravo! Qué de sentimiento, que gran forma de describir la sensación del refugio que todos buscamos, algunos a medio camino, otros a un cuarto del trayecto...Lo hermoso de la vida es que el camino no impide que personas que se encuentran en diferentes puntos puedan pararse a charlar un rato y, sobre todo, puedan leerse. Para mí encontrar tus poemas en mi camino ha sido y es un cómodo madero. Gracias por regalármelo.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar