miércoles, 17 de julio de 2019

Homenaje a la Virgen del Carmen 2019



Os dejo mi poesía dedicada a la Virgen del Carmen en el homenaje que se le hizo a la Virgen en el Museo del Mar. Evento que por segundo año consecutivo la Cofradía de Pescadores ha tenido a bien invitarme para leerle a la Virgen Guapa. Espero que os guste.

Homenaje a la Virgen del Carmen 2019



Trazos al aire de mi infancia y vivencias. 

(cuarteta, silva y estrofa endecasílaba con rima encadenada) 



Dibujo trazos en mi alma 
de los recuerdos vividos 
sacados al aire en calma 
como los sueños cumplidos. 

Echo la vista atrás, 
el cine Brasilia, tu romería 
no olvidaré jamás 
pues pasmado veía 
al niño Jesús, y me sonreía. 

Trazo lentos círculos con mis manos 
en estas aguas de mi mar menor 
a mi mente regresan los veranos 
de mi infancia con todo su fulgor 
en coloridos amores tempranos 
que perfuman a rocío de flor 
abriendo mis sentimientos cristianos 
para mostrarte en todo tu esplendor. 
Mi virgen guapa, tu hijo entre tus manos, 
quedas las faenas del pescador 
para dar testimonio a los humanos 
de su estrella, su fiel guía interior, 
su ninfa en los paraísos murcianos 
donde habita y entrega su sudor. 
A hombros en romería, los hermanos, 
acompañados del patrón mayor 
te ensalzan en vítores, los marianos. 
Déjame que te mire con fervor 
mientras en cofradía te alabamos 
y que anide tu verdad con ardor 
en estos siervos que son tus paisanos 
que te quieren con verdadero amor. 

2 comentarios:

  1. Preciosos recuerdos en una emocionante poesía. Bravo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre agradecido a ti poeta viajero, espero que el verano vaya bien y estes disfrutando con la familia. Un fuerte abrazo.

      Eliminar