lunes, 23 de febrero de 2015

Haiku de Luna.

Crápula sombra
y crepitar de Luna
en las hogueras.











4 comentarios:

  1. Vuelves al haiku, querido Paco, con el mismo acierto de siempre. Un abrazo cordial y la complicidad de un género tan preciso que cualquier palabra empaña el acierto. Seguimos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo José Luis, vuelvo al haiku porque mi tiempo es muy limitado, tanto como el que le queda a mi padre... "noventa años son demasiados y ya me ha llegado la hora de descansar" es lo que me dice cuando abre sus ojos y me mira con cara de extraño, yo pienso lo mismo, mi padre se fue hace ya mucho. Gracias por tu complicidad hacia mí.

      Eliminar
  2. La luna hace extraños guiños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un haiku precioso que encierra en si mismo, probablemente, un estado de ánimo en trance de duelo.
    Ya ves, amigo Paco, cómo un poema nos dice tantas cosas que cada persona que lo lee lo interpreta de acuerdo a su propio mundo subjetivo; y, cuando afirmo lo anterior, me refiero a tu poema "Melodía" que yo interpreté, en su momento, de otra manera y, ahora, lo entiendo mucho más cercano a tu pena cuando se acerca el tiempo de tu nonagenario padre. Todos pasamos por este difícil trance de la vida y no nos queda más remedio que aceptar que nuestros progenitores y, algún día, nosotros mismos, cumplieron su ciclo de vida. De todas maneras, sé fuerte amigo, tengo la certeza que tu padre te hizo un hombre de bien y él está orgulloso de ti y de tu familia. Sólo dadle ese amor que él se merece y abrazaos, todos vosotros, en un abrazo de unidad y de fortaleza para seguir adelante por los caminos de la vida.
    Desde estas tierras nórdicas te envío el más fraterno abrazo.

    ResponderEliminar